Programas Gratis Descargas Gratis Descargar Gratis
Descargas Gratis
  Martes 29 de Julio de 2014
38 Usuarios conectados
 
Descargas gratis
Bajame.net: Bajar - HAGAKURE, El Libro del Samurai - Descarga Gratis - HAGAKURE, El Libro del Samurai - Download Free - HAGAKURE, El Libro del Samurai - Programas Gratis - HAGAKURE, El Libro del Samurai

Descargar HAGAKURE, El Libro del Samurai Gratis



Categoría : Educativos
Sis. Operativo: Windows
Descargas: 6764
Valoración:

DescargarDescargar HAGAKURE, El Libro del Samurai

Descripción:
“Hagakure, que significa "oculto bajo las hojas", es un antiguo breviario de caballería inspirado en el célebre código Bushido. Nos expone la vía del guerrero, cuyos preceptos filosóficos y ética trascendental presentan al Bushido.

Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir. Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano. Para el Samurai, la vida es un desafío, y la muerte es preferible a una vida indigna o impura. Esta es la noble y espectacular lección del HAGAKURE.
Mantenido en secreto durante siglos, el Hagakure fue el libro de cabecera de Yukio Mishima.

He descubierto que la vía del Samurai reside en la muerte. Durante una crisis, cuando existen tantas posibilidades de vida como de muerte, debemos escoger la muerte. No hay en ello nada difícil; sólo hay que armarse de valentía y actuar. Algunos dicen que morir sin haber acabado su misión es morir en vano. Este razonamiento es el que sostienen los mercaderes hinchados de orgullo que merodean por Osaka; no es más que un razonamiento sofisticado a la vez que una imitación caricaturesca de la ética de los Samuráis.
Hacer una elección juiciosa en una situación donde las posibilidades de vivir o de morir se equilibran, es casi imposible. Todos preferimos vivir y es muy natural que el ser humano encuentre siempre buenas razones para continuar viviendo.
El que escoge vivir habiendo fracasado en su empeño, será despreciado y será a la vez un cobarde y un fracasado. El que muere después de haber fracasado, muere de una muerte fanática, que puede parecer inútil. Pero en cambio, no será deshonrado. Tal es la vía del Samurai.
Para ser un Samurai perfecto es necesario prepararse a la muerte mañana y tarde e incluso durante todo el día.
Cuando un Samurai está constantemente dispuesto a morir, ha alcanzado la maestría de la Vía y puede dedicar, sin cesar, la vida entera al servicio de su señor.”






 
© 2007 Todos los Derechos Reservados por Bajame.net